Publicidad

jueves, 31 de mayo de 2012

Tutorial Dolphin: juega a la Wii y a la game cube

Muchos queremos jugar a los antiguos juegos del GameCube y no tenemos ni juegos en la tienda para comprar ni tampoco tenemos consola para ello. Y por esto existe el proyecto "dolphin" (que se puede descargar desde el link que acabo de poner). Además, aunque yo no lo he probado, se supone que también corre juegos de Wii (está claro que solamente los juegos que no requieran del mando específico con sensor de movimiento...es decir, muy pocos).


 Material necesario:

   - El dolphin.
   - Tu ordenador.
   - Paciencia por si se traba (se sabe que los emuladores a veces fallan, pero bueno, merece la pena).
   - Algún juego de GameCube para probar (preferentemente descargado).

Comenzamos:

Una vez descargado el dolphin tendremos un archivo .rar que deberemos descomprimir. Abriremos la carpeta y tendremos algo parecido a esto:


Debemos hacer click en el icono que he redondeado. Esto abre el archivo del emulador, que será algo parecido a la siguiente imagen:



Como se puede ver, yo ya tengo cargado un juego (el pokemon, más concretamente). Todos los juegos que vayamos cargando irán apareciendo aquí. El botón "abrir", que está redondeado sirve para, lógicamente, abrir los juegos. Además, en la pestaña "opciones" se pueden configurar los botones para la Wii y para la GameCube yendo a la sección pertinente.

Como anotación he de decir que a veces, en más bien raras ocasiones, se puede trabar, pues es un emulador que no es oficial de nintendo y por tanto no es perfecto. Eso sí, merece bastante la pena para jugar a esos viejos clásicos olvidados de la GameCube y a algún que otro título de la Wii.

Un saludo, Wimar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...