Publicidad

miércoles, 2 de mayo de 2012

Curiosidades de Star Wars:

Como todo el mundo sabe, a mi me encanta Star Wars, e incluso se podría decir que es mi saga favorita. Así que el blog de hoy irá acerca de "Curiosidades de Star Wars". Teniendo en cuenta que son 6 películas de "vida real" (como lo llamaba de pequeño yo, que llamaba a este tipo de películas "vida real" y a las de dibujos y animación "dibujos", pero bueno, pal caso, "de vida real").



Así que al tema:
(Las primeras curiosidades son más técnicas y generales, ya luego, al final, pondré curiosidades de "dentro" de la saga y separadas por capítulos que iré subiendo en los sucesivos días. Hoy les dejaré con la entrada de la primera película de la saga, en orden cronológico).

PRIMER CAPÍTULO.

En total la saga ha recaudado 5.510 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera más exitosa de todos los tiempos.

En total las seis películas de la saga han obtenido 89 premios entre Óscars, BAFTA y Globos de Oro
George Lucas ha admitido haberse inspirado en todo tipo de cosas para crear el universo Star Wars, desde en los caballeros mediavales hasta en los combates aéreos de la Segunda Guerra Mundial pasado por otras películas como Espartaco.

Star Wars no son solamente las películas, también se han creado diversos videojuegos de la saga, cómics, libros, juegos de rol o series de televisión.

En la primera película de la franquicia solamente hay una escena generada por ordenador.

En la primera película James Earl le puso la voz a Darth Vader, Sebastian Shaw la cara y David Prowse el cuerpo.

Como siempre imaginaste, para conseguir el efecto de “dificultad al respirar” de Darth Vader en la primera cinta se utilizó un respirador de buzo.

En Star Wars: Episode VI el mítico espécimen Jabba the hutt requería de 10 personas para darle vida.

La banda sonora de la primera cinta ha sido la más vendida de la historia del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...