Publicidad

viernes, 4 de mayo de 2012

Limpieza: Ccleaner

Muchas personas habrán oído acerca de este maravilloso programa: el Ccleaner. Este programa tiene la utilidad principal de eliminar datos inútiles de tu PC para volver a tener espacio en tu disco duro. El manejo de este programa es bastante sencillo, aunque aún así haré un mini-tutorial:



Cosas que necesitaremos:


- Ccleaner

Empieza el tutorial:


Una vez instalado, abriremos el programa. Tendremos ante nuestros ojos una interfaz bastante sencilla de lo que viene siendo el programa. En la parte superior nos encontraremos los detalles técnicos de nuestra computadora, que nunca está de más saberlos. Nada más que están ahí como información, aunque a mí me ha servido en ocasiones para no tener que estar buscando por ahí cuales son las características de mi computadora. No obstante, verlas por otros métodos no es para nada complicado.

En fin, que tendremos una interfaz sencilla que nos muestra arriba las características, a la derecha del todo las distintas funciones (aunque nosotros nos centraremos en la de limpieza. A pesar de ello, hablaremos por encima de las otras.) y en la pestaña de limpieza tendremos las opciones de limpieza divididos en dos: Windows y Programas.

En el apartado "Registros" tendremos la función de eliminar entradas de registros que no usaremos para nada, o al menos lo que considere el PC que no usará para nada, tales como rutas de aplicación, programas obsoletos que aún estén instalados en el PC, servicios de Windows desfasados... En definitiva, metralla que no será usado por el ordenador. No obstante, yo con los registros no me atrevería a estar tocándolos, pero eso ya cada uno decide.

En "Herramientas" podremos desinstalar programas, activar y desactivar programas que se activen con el inicio de windows, restaurar el sistema y ver las últimas cosas que hemos hecho, y borrar toda una unidad o, en otras palabras, formatear discos duros (el disco D: (el disco principal donde tendremos instalado Windows) no se puede borrar desde aquí) .

"Opciones", como su nombre indica, nos dejará escoger la configuración sobre la que queremos correr nuestro Ccleaner. No tiene más ciencia.

Bueno, considerando que este tutorial está pensado para la función básica, que es la de "Limpiador", pensaré que estamos ahí ya. En la pestañita de "Windows" del apartado "Limpiador" nos dejará coger entre que elementos de "Windows" en limpiador buscará elementos no relevantes para eliminar. Sobre todo para las personas que suelen ver archivos online, tales como vídeos o ver muchas fotos, aconsejaría tener marcada la opción de "archivos temporales", pues ahí se van guardando estos archivos que eremos online y que no se borran en algunos casos. Uno se puede imaginar la cantidad de gigas que podremos tener ahí solo de películas. Yo, solo en ese apartado, he llegado a tener como 20 gigas, así que uno se puede imaginar. Del resto de opciones yo no resaltaría especialmente ninguna, al menos de la pestañita de "windows".

En la pestañita de programas yo no activaría las opciones de "cookies" ni de "contraseñas guardadas", pues ahí se guarda la información de nuestras cuentas de cualquier página de internet en las que tengamos alguna cuenta y, ya sea por comodidad o por olvido, siempre viene mejor dejar las contraseñas guardadas. No obstante, es opción personal de cada uno y cada uno decide si borrar o no sus datos, pero que no se diga que no avisé.

¡Aviso! Antes de "ejecutar el limpiador" aconsejo ejecutar "analizar", pues nos buscará todos los datos que se puedan eliminar y nos dará un informe con una estimación de cuantos datos vamos a eliminar y en que apartados vamos a recortar. Podría ser una herramienta bastante loable para el Gobierno (chiste político).

Una vez estemos a gusto con los datos ofrecidos por "analizar", clickaremos en "ejecutar el limpiador" y esperaremos lo necesario hasta que termine. En ocasiones puede pararse cerca del 28% y también cerca del 60%. No sé cual es el motivo, pero en diferentes equipos se me para cerca de ese porcentaje, aunque la aplicación sigue su curso y al final siempre termina.

Una vez finalice la ejecución, nos dará un informe de cuanto ha borrado y en donde lo ha borrado.


Un saludo, Wimar.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...