Publicidad

martes, 15 de mayo de 2012

Códigos QR, una nueva forma de publicitarse

Quizá no muchas personas sepan que son los códigos QR, aunque cada vez más se empiezan a hacer populares, sobre todo en el ámbito de la publicidad. Un código QR es, básicamente, una especie de código de barras que prácticamente cualquier móvil puede leer (mediante aplicaciones, lógicamente) y que, por lo general, te dirige a una dirección web, aunque también puede "encriptar" cualquier tipo de dato.



El ejemplo más esclarecedor de esto es el uso que le dio el ministro Montoro a un código QR, el cual te muestra más detallada esta información:





No obstante se pueden usar para muchas cosas, aunque la principal para la que yo lo usaría sería para publicitar de una manera un tanto peculiar quizá y original cualquier tipo de producto, jugando con la "curiosidad" de las personas.

Por ejemplo, esto se puede usar para encriptar el link de tu blog e imprimir dicho en pegatinas, que podemos pegar en sitios en los que no se nos pueda decir nada, o directamente en una camiseta. Además, le añadiría alguna línea de texto que invite a escanear nuestro QR con el móvil.

Además esto es algo que las empresas están viendo como una poderosa herramienta. Para poner un ejemplo, hoy mismo vi en una marquesina de guaguas un anuncio de automoción que tenía impreso un código QR que, por cierto, no pude ver a donde dirigía, ya que mi móvil es una auténtica basura y no posee ninguna aplicación para leer estos códigos.

Para generar estos códigos yo les recomiendo esta página (que además les deja seleccionar que tipo de dato quieren encriptar, como SMS, dirección url, texto, un número de teléfono o vcard) y, una vez hecho, mostrará el código resultante. Para ver más usos, recomiendo esta otra página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...