Publicidad

martes, 29 de mayo de 2012

Sony patenta un sistema invasivo de publicidad

Está claro que hoy en día la publicidad da buenas rentabilidades y está claro que es necesaria para que muchas empresas funcionen y tengan beneficios. Pero otra cosa muy distinta es el sistema patentado por Sony que te pausará el juego con un aviso audiovisual previo.

Si fueran juegos gratuitos, entenderíamos esta práctica e incluso la patrocinaríamos, pues te permitiría jugar gratuitamente a un juego a cambio de ver publicidad cada X tiempo. Incluso entenderíamos que se pusiera publicidad en las pantallas de carga para hacer más barato el juegoç (cosa que sin duda alguna no pasará). Lo que no podríamos entender en ningún caso es que en mitad de tu partida se te pause para ver un anuncio sin comértelo ni bebértelo, más que nada porque un juego por el que se paga casi 60 euros no tiene sentido que tenga este sistema de financiación extra.



El sistema te avisaría con un mensaje audiovisual previo en forma de banner en la parte superior de la pantalla con un texto del tipo "Warning: Game Play is about to stop":



Para luego pasar a mostrarte la publicidad:



Y ya luego, cuando el anuncio se terminara volverías a la pantalla donde te encontrabas, con el "beneficio" de poder retroceder a instantes anteriores a donde se te pausó el juego.

A nivel personal lo veo una medida un poco descabellada y que no hará más que dar mala imagen a Sony, haciéndole perder además muchas ventas. Una publicidad así de invasiva parece más una mera copia de los anuncios de Antena 3 que otra cosa y que solamente generará descontento en el sector gamer, al menos de cara a Sony en caso de que decida implantar este método en sus juegos.

Quiero pensar que este sistema ha sido patentado con el objetivo de que no sea copiado por otras compañías en aras de mantener el sector "libre" de anuncios de este estilo, aunque sea una idea un tanto descabellada pues, a fin de cuentas, Sony es una empresa y lo que le interesa son los beneficios, ni más ni menos, y si pierde unos cuantos seguidores por ganar unos cuantos millones de euros (o dólares) gracias a contratos publicitarios, pues bienvenido sea por su parte. No obstante, esto sería pan para hoy, hambre para mañana, ya que si nadie compra sus productos, nadie querría publicitarse con ellos.

Un saludo, Wimar.

PD: Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...