Publicidad

jueves, 17 de mayo de 2012

El mito de los Mac

Se habla de que los Mac, esas bonitas computadoras de la compañía de Apple, son completamente invulnerables a los virus y no pueden ser infectados por ningún tipo de malware. La respuesta a esas habladurías es: "MENTIRA". Los mac son tan vulnerables a cualquier tipo de malware como los son las computadoras de Windows o los ordenadores con Linux.



Los porcentajes de uso de sistemas operativos en los ordenadores a escala mundial del mes de Febrero de este año son los siguientes:

                          Windows : 91.92%
                          Mac: 6.92%
                          Linux: 1.16%
                          Fuente


Observando estos datos podemos deducir que casi la totalidad de los ordenadores corren bajo el sistema operativo de microsoft.

Una vez teniendo esto en mente, vamos a ponernos en la piel de un hacker que se dedique a crear malware y pensemos en nuestras posibilidades de acierto teniendo en cuenta los porcentajes. Yo por lo menos llego a la conclusión de que me sale mas rentable crear un virus para el sistema de microsoft antes que crear uno para Mac, deduciéndose así también que este sea el motivo más probable que den como invulnerable el sistema de Apple.

Además, según un estudio llevado a cabo por Shopos, empresa dedicada a la seguridad, advierte que prácticamente un 20% de los Mac están infestados por virus creados en un principio para funcionar en Windows, que si bien no afecta a su funcionamiento, si los convierte en agentes infecciosos para sus compañeros Windowrianos. Fuente.





Al menos en mi humilde opinión y con los conocimientos más bien básicos que poseo sobre la informática (no nos engañemos, aquí nadie es un erudito en informática por mucho que la estudie) puedo afirmar que esta invulnerabilidad Macience no es más que la que le da su nombre, su poca extensión a nivel mundial (a pesar de su popularidad) y la privacidad que posee, que en teoría no acepta la instalación de programas sin copyrigth, que si bien esta es su auténtica baza para luchar contra las clemencias de los malwares, no supone realmente una medida demasiado efectiva que digamos, sobre todo teniendo en cuenta el resultado del estudio de Shopos.




Sin más dilaciones, solo queda decir que si quieres comprarte un ordenador de la marca de Apple, no vayas con el pensamiento de que es infranqueable ni que su potencia es mayor ni nada por el estilo, pues todo es relativo. Ten en cuenta que no posee aún antivirus prácticamente y por menos dinero te compras otra máquina con mejores características técnicas. Con esto no quiero decir que no te compres un Mac ni mucho menos, sino que invito a la reflexión.

Un saludo, Wimar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...