Publicidad

sábado, 5 de mayo de 2012

Luxand Blink: reconocimiento facial para tu computadora personal

Muchos ordenadores de hoy en día tienen cámara web y muchas personas se han preguntado "joder, ¿y esto no podría activarlo yo con la cara?". Pues sí, la respuesta es afirmativa. Existe un programa llamado "Luxand Blink" que posee una versión gratuita que te permite activar tu PC con tu propia cara. ¿Qué a veces falla? Pues sí, como todos los programas. No son perfectos y ni mucho menos en su versión gratuita, pero cumple. Además, en teoría, el programa va aprendiendo poco a poco según modifica tu cara.



Lo que hace falta:


- Luxand Blink gratuito (hay que hacer click en "Get yours now").

Tutorial:


Bueno, al lío. Una vez descargado, como siempre, lo instalamos, pues se descarga un .exe. Es muy cómodo de instalar (como todos los .exe) y, una vez instalado, se nos pondrá en nuestra barra de herramientas un icono con forma de "pantalla de ordenador". Ese será nuestro icono de "acceso directo", aunque también podremos acceder al programa desde el buscador del icono de Windows.

Una vez localizado el programa, lo abrimos y debe salir una imagen tal que así:


Me he tomado la libertad de no seleccionar ningún número esta vez, pues no me parece que haya dificultad alguna a la hora de explicar las utilidades. El primer botón, el que yo tengo en "disable" activa o desactiva el reconocimiento facial. Yo, al tenerlo "enabled" la opción que me aparece es la contraria (se explica justo a la derecha en la misma imagen). El siguiente botón, el que pone "delete" borra la imagen que está guardada de mi cara (o lo que lo que sea que tienes para autentificarte). El botón "camera" selecciona la cámara que quieres usar para autentificarte. "Help" para recibir ayuda, "dont run" para cancelar que se ejetute a la vez que windows y "history" que te muestra el registro de entrada en el sistema usando "luxand blink".

Una vez conocidos todos los botones, hay que saber que nuestra pantalla (la que seguramente estemos viendo) tendrá un ligero cambio. En donde pone "delete - delete my face template" tendremos "remember - register my face". Ese es el botón que debemos pulsar para recordar nuestra cara y que funcione la aplicación de reconocimiento facial.

No tiene pérdida, pues solamente hay que seguir los pasos que te va poniendo la aplicación, que no es más que seguir unas instrucciones que tienes que hacer con tu cara mirando a la cámara, poner tu contraseña y poco más.

Para comprobar que funciona, debemos reiniciar el PC o salir de la sesión de alguna manera y ver que al iniciar la sesión nos sale una ventana en la que se muestra lo que ve nuestra cámara y aparecerá un usuario nuevo llamado algo así como "trying use luxand blink".

Hay que tener en cuenta que puede que retrase el ritmo de encendido de nuestro PC.

Un saludo, Wimar



1 comentario:

  1. Aclaro que aunque en la imagen ponga "20 uses left" y demás pamplinas, yo lo he usado mucho más de 20 veces y nunca me ha bajado ningún "uso".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...