Publicidad

jueves, 26 de abril de 2012

La gran estafada: compañías telefónicas

Me disponía a llamar a la compañía en la que estoy actualmente (que por eso de no dar publicidad no nombraré) pues se me acababa la permanencia. Antes de llamar, supuse que sería mejor calcular mi gasto medio anual, las condiciones que se me brindan y, a esto, añadirle el precio que me ofrecen por un nuevo terminal, pues mi actual móvil es un Nokia C-3 (va de lujo, pero no me ofrece todo lo que yo quiero), pero el que tengo registrado es el Samsung Onix (que resulta ser un poco basura para lo que estoy pagando y lo que me están ofertando), móvil que no me presta las facilidades que me podría dar cualquier móvil medianamente bueno actual que disponga de android.



Mis conclusiones son las siguientes:

El anterior año y medio, con las tarifas que tenía contratada, en mi línea personal gasté durante medio año 40 euros mensuales de media y, el resto del tiempo, unos 20 euros (más 15 por el cambio de tarifa), que da como resultado el siguiente:

- Primeros 6 meses: 40*6 = 240 euros.
- Resto del año: 20*12 = 240 euros.

- Total: (240*2) + 15 = 455 euros.

(Con una sola línea nada más).

Calculando para mis seguir con la misma compañía me salen dos opciones:

1) En la primera me quitan 750 puntos y me cobran 26 euros por el nuevo terminal más permanencia de 18 meses, por lo que obligatoriamente me vería forzado a seguir pagando durante 18 meses. Tomando como referencia mi gasto medio anterior, me dispondré a realizar los cálculos:

- 18 meses a una media de 20 euros mensuales: 18*20 = 360 euros

A esta cantidad le añadimos los 26 euros que me cobran por el terminal: 386 euros los 18 meses esos obligatorios, teniendo en cuenta que el móvil no lo tendría libre.

2) En esta segunda modalidad me quitan absolutamente todos los puntos y me obligan a contratar una tarifa especial de ellos que se supone que son unos 24 euros al mes, pero que por experiencia propia se me queda en unos 40 euros al mes, con permanencia de tarifa 18 meses y 24 meses de permanencia obligatoria en la compañía.

- 24*40 = 960 euros.

Una locura, teniendo en cuenta que mi consumo con la primera oferta sería de unos 360 euros siendo 6 meses menos. Tampoco en este caso tendría libre mi móvil.

Por ello, me puse a mirar ofertas de una compañía mas "humilde" pero que últimamente también tiene cierta repercusión y que ha avanzado de una manera considerable cuyo lema es "pagas por lo que consumes".

La oferta de ellos es sin permanencia y con el mismo terminal totalmente libre, aunque pagando dinero por él. A mí me interesan las tarifas con internet, pues entre el whats app y el poder visitar las páginas que quiero por internet, prácticamente ni llamo, pero cuando llamo se me cobran a 8 céntimo el minuto con 15 céntimos el establecimiento de llamada (en mi actual compañía), mientras que en esta el establecimiento de llamada es exactamente el mismo y el precio por minuto es de 2,7 céntimos y el internet a 6,9 euros al mes. La única pega es que el móvil se paga a contrareembolso (a tocateja):

- Terminal Samsung Galaxy mini: 128 euros
- Precio mínimo a pagar a los 18 meses, a 6,9 euros (pues no tendría consumo mínimo de llamadas): 124,2 euros
- Total a los 18 meses: 252,2 euros.
- Precio mínimo a pagar a los 24 meses, a 6,9 euros: 165,6 euros
- Total a los 24 meses: 293,6 euros

En el primer caso, a los 18 meses, tendría un ahorro de 133,8 euros y en el segundo caso, de 24 meses, tendría un ahorro de unos 666,4 euros. Además, el móvil no tendría permanencia alguna, pudiendo irme en cualquier momento de la compañía, tendría una diferencia de unos 500 megas de internet (pues en la que estoy me limitan a 100 megas de descarga y en esta tendría 651) y el móvil sería libre. Yo esto lo tendría en consideración a la hora de decidir si me sale más rentable mantenerme en la compañía o irme para otra, pues 666,4 euros a los dos años es una cantidad considerable de dinero.

Espero que les sirva de ayuda.

Un saludo, Wimar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...