Publicidad

martes, 17 de abril de 2012

Doraemon y Skyrim, ¿similitudes?

En principio puede parecer que las similitudes existentes entre ambos sean inexistentes, pero, en el fondo, puede haberlas. O eso es al menos lo que se podría pensar si se ve en profundidad y se reflexiona un poco.

Antes de empezar quería aclarar que esta entrada es de humor y no hay que saltarme a la yugular por nada de lo que escriba hoy.



El primer punto donde parece haber cierta similitud es que ambos estan ahí para ayudar a los más desfavorecidos. En el caso de Doraemon se dedica a ayudar a Nobita y, en ocasiones, a sus amigos. Todo esto sin pedir prácticamente nada a cambio, en muchos casos siendo únicamente lo que pide la "voluntad" de vivir gratis en la casa de Nobita. El personaje principal de Skyrim tiene que ayudar al pueblo de Skyrim, también sin pedir prácticamente nada a cambio, ya que lo recibe muchas veces no tiene prácticamente nada de utilidad en el momento que lo recibes. Por ejemplo, cito como ejemplo la curiosidad de que, teniendo ya la armadura enana en Skyrim, por recompensa en una misión, recibí una armadura de acero, y oye, teniendo prácticamente que dar las gracias por "semejante" regalo. En otras palabras, no recibe prácticamente nada.

El segundo punto en el que hay cierto parecido es el hecho de que ambos no se sabe muy bien cual es su pasado. En Doraemon se podía ver e intuir su pasado mediante comentarios a un futuro, pero no se decía muy bien de que lugar procedía, quien era su creador, ni nada por el estilo. Aclaro que esto es solo en los capitulos oficiales, que son en los que me baso, aunque si es verdad que se profundiza un poco más en las películas. El Dovahkiin tampoco tiene referencias acerca de su pasado, aunque si bien es verdad que podemos intuir "algo" según la raza escogida y por el hecho de que es un criminal (o al menos está condenado por "algo"). Es, sin duda, una pequeña similitud.

Como tercera igualdad podemos decir que ambos están avanzados a su época, pues Doraemon venía del futuro, al menos en teoría. El Dovahkiin, aunque no proviene del futuro, si es verdad que está adelantado a su época. Quizá esta similitud está cogida un poco por los pelos, pero nadie me negará que los viajes instantáneos que hace el prota no son adelantadas al momento suyo.

Como último punto a analizar hoy será el que, probablemente sea el que todos los fans de skyrim estén esperando: el bolsillo mágico, tanto el del Dovahkiin y el de Doraemon, ya que ambos pueden guardar  cantidades astronómicamente enormes. Si bien las cantidades del "hijo del dragón" están delimitadas, puede llevar, de lejos, más cantidad de la que cualquier humano podría llevar nunca, teniendo su bolsillo, al menos en apariencia, un funcionamiento similar al de Doraemon. El bolsillo de este último funciona, hasta donde alcanza mi memoria, guardando las cosas en otro plano de la existencia aislado de cualquier otro plano, siendo la apertura del bolsillo también la puerta hacia dicha dimensión.

Para concluir, no sé si alguno se ha "asombrado" por las cosas dichas hoy aquí, pero al menos espero que se hayan echado unas risas con esta entrada de semblante humorístico.

Un saludo, Wimar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...